Es la razón principal, con reservas, por la cual jugamos.
Cada jefe derrotado es una prueba de coraje, de que nuestro combate ha dado sus frutos, de que se ha aprendido de los incontables errores, de que se ha prevalecido contra todo mecánico intento de desanimarnos.
Los Final Fantasy lo supieron siempre, y su Fanfarria de Victoria ha adquirido mil matices, pero permaneciendo siempre auténtica en la mayoría de las versiones que vale la pena jugar. Pero no apuremos la marcha, porque seguimos explorando las posibilidades que abrió una vez más, el maravilloso Castlevania.
Konami desde sus inicios ha tenido una morbosa obsesión con la perfección y complejidad de sus partituras; son MUCHOS los juegos que dan testimonio de este enorme detalle, y son los de la épica saga Belmont los que mejor han retratado ese barroquismo sobrenatural, erótico y escalofriante que va redefiniéndose año tras años como pocas veces puede apreciarse en una serie prolongada de títulos...
Hablamos de esa emoción gratificante, de esa calma que sucede a la tormenta, de ese imborrable momento de paz absoluta que es también promesa, y más excitante promesa: el STAGE CLEAR.
Encontré más de lo que pensaba hallar, y paso a dejarles pues, lo más destacado de esta pequeña tonada, que originalmente, sonaba más o menos así...
Acercate y dale play a los videos, de a uno por vez, y cerrá un momento los ojos.
"Turút-tu-tut-tururut--tut-tut-tu---tururúrurúrurúúúuuuh....!"
(Castlevania -NES- 1986)
Este es un compendio de todas las versiones relevantes en un solo compilado.
Del principio al final, hay una esencia que nos llega.
(Castlevania -Multiplataforma- 1986/2011)
Esta versión me conquista de forma irrefrenable.
La belleza ultraterrena de Ayami Kojima y su arte encuentra una voz melodiosa y eterna
(Castlevania X: Rondo of Blood -OST Arranged Album- 1993)
BONUS TRACK:
Los locos flashean. Y no es casualidad...
Buscando la versión original (que paradójicamente fue la más difícil de encontrar) me topé con este remix que tiene una TORRRTA de onda. Queda para la apreciación y el disfrute personales.
Llegamos hasta el final de esta escena, en la que hemos pasado cosas que parecen poco, recuerdos que pesan mucho, y peligros que no nos han detenido. Brindemos por ello.
(Game) Over and out.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario